Vínculos de cooperación para industria textil-vestido en México

En seguimiento a las actividades desarrolladas para la creación del Centro Nacional de Innovación y Moda para las Industrias Textil y del Vestido (CENITV) en Hidalgo, representantes del grupo interinstitucional responsable de su formación, visitaron centros de investigación, universidades e instituciones líderes en el sector textil-vestido en los Estados Unidos.

El objetivo de esta visita fue conocer los últimos avances y tendencias en el desarrollo tecnológico y el diseño de moda a nivel mundial, así como establecer vínculos de colaboración con el Centro Nacional de Innovación Textil y del Vestido en México.

La delegación estuvo conformada por representantes de las cámaras nacionales del sector y funcionarios del gobierno federal y estatal, quienes se reunieron con directivos
del Colegio de Textiles de la Universidad del Estado de Carolina del Norte, el Fashion Institute of Technology, la empresa Cotton Inc y el Centro de Innovación Textile Cloching And Technology Corporetion, entre otras instituciones dedicadas a la investigación y el desarrollo en estas indsutrias.

El Ing. José Pablo Maauad Pontón, Secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, destacó que estas actividades forman parte de las acciones pre operativas que el Centro actualmente realiza, permitiendole al grupo interinstitucional conocer mecanismos innovadores de trabajo que puedan fortalecer el desarrollo del centro en México.

Se espera que el CENITV pueda empezar operaciones en el 2016 en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, dónde ofrecerá los servicios de: Formación y Capacitación, Vinculación y comunicación, Inteligencia competitiva, Normalización y certificación, Investigación y Desarrollo Industrial y Nuevos Negocios.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *