Transfieren conocimiento expertos coreanos para generar ecosistemas de innovación.

El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, participa en el programa “Knowledge Sharing Program” (KSP), el cual es impulsado por el Ministerio de Estrategias y Finanzas del Gobierno de la República de Corea del Sur.
El objetivo de este programa es la transferencia de experiencias y conocimientos por parte de asesores coreanos, al Gobierno del Estado, con la finalidad de fortalecer el proyecto “Integración de un ecosistema estatal en ciencia, tecnología e innovación para el Estado de Hidalgo”.
Los temas a tratar para llevar a cabo este ecosistema, van vinculados al desarrollo de parques tecnológicos, la estrategia de generar lazos de cooperación entre ambos países, además de cconocer las políticas públicas que Corea ha implementado en la materia y que han sido el detonador de la economía del país y del crecimiento económico local.
Al finalizar este programa se pretende contar con un diagnóstico estatal en materia de ciencia, tecnología e innovación (CTI) que permita identificar prioridades en el desarrollo de la política pública, así como coadyuvar al desarrollo de nueva infraestructura que incremente las capacidades científicas en el estado de Hidalgo, como el proyecto Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura.
Estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico José Pablo Maauad Pontón, la Subsecretaria de Fomento Económico Velia Asiain Díaz de León, el Subsecretario de Inversiones y Productividad Sectorial Mauricio González Reyna, y el Director General del CITNOVA José Alonso Huerta Cruz.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *