Sedeco crea vinculación entre la academia y la empresa

Con el objetivo de dar  a conocer a los titulares de las Instituciones de Educación Superior de la entidad los programas y acciones que estará desarrollando el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) durante el 2015, se llevó a cabo una reunión en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo (PCYTH).

El Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo, José Pablo Maauad Pontón, propuso a los asistentes formar comités de vinculación academia empresa, integrados por grupos de instituciones de educación superior que tengan una rama industrial en específico y empresas en el mismo sector, para generar mayor cercanía y analizar los planes de estudio que abastezcan la demanda del sector productivo.

El Director General del CITNOVA, José Alonso Huerta Cruz, señaló que el establecer este dialogo y escuchar las propuestas de los rectores, se construyen conjuntamente directrices para definir hacia dónde se debe acercar la vinculación entre las Instituciones de Educación Superior y los sectores productivos, tema modular en la construcción de un sistema de innovación.

Una de las estrategias para detonar el desarrollo económico en la entidad se basa en coordinar los esfuerzos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, objetivos que lleva a cabo en el Centro de Vinculación  Academia Empresa ubicado en el PCYTH.

Los asistentes a dicha reunión fueron los rectores de 28 instituciones de educación superior, el Director General de Cd. Del Conocimiento, Dr. Eduardo Javier García Alonso, y el Director General de Vinculación y Fortalecimiento Institucional, Lic. Gerardo Guasso Soto.

 

José Alonso Huerta Cruz Dir. Gral. del CITNOVA

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *