Se llevó a cabo The App Date Innovation

• Creatividad e innovación: materia prima para hacer aplicaciones

Por primera vez The App Date sale del estado de México para llevarse a cabo como cada último lunes de cada mes en Hidalgo, con el objetivo de hablar de innovación y compartir experiencias de emprendedores exitosos a nivel nacional e internacional al público en general.

José Pablo Maauad Pontón Secretario de Desarrollo Económico, señaló: el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo está interesado en promover estos eventos que reúne a las personas que forman el ecosistema de innovación, a través de la creación de aplicaciones. La innovación te lleva a pensar y hacer de una forma diferente las cosas; y eso implica la comunicación y la tecnología, porque estamos pensando en construir un ecosistema que camine cada vez más hacia el conocimiento.

The App Date Innovation en Hidalgo, contó con la participación de Sebastian Mueller-Soppart, Director Creativo de Leo Burnett para Latinoamérica, quien cuanta con gran experiencia en la creación de soluciones creativas para reconocidas marcas, además es mentor de emprendedores de TechStars en Estados Unidos.

También se presentó Adrián Peregrino actualmente Director de Spotify México, compañía que tiene la finalidad de estar en la vida de las personas en cualquier momento. Mencionó que en la actualidad cuenta con 75 millones de usuarios esta aplicación y es la más usada en todos los dispositivos móviles y México es el cuarto país que más la utiliza.

Para cerrar dicho evento Huri Sosa Director General de EZ Apps, empresa dedicada a innovar negocios utilizando tecnologías móviles, presentó su última aplicación llamada “Groovidi” una plataforma que tiene la finalidad de revivir el uso del “booklet” que es el libro que viene incluido en los compactos, con la letra de las canciones, pero ahora con detalles con fotos, luces, movimiento, etcétera.

Huri Sosa concluyó “para ser innovador necesitas creatividad y un poco de esfuerzo”.

The App Date Innovation en Hidalgo, se llevó a cabo con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo.
SEBASTIAN MUELLER

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *