RECIBEN BECA DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO

21 Jóvenes hidalguenses saldrán del país como beneficiarios de la Beca de Posgrado CONACYT–Gobierno del Estado de Hidalgo 2014 para realizar estudios de innovación, agua, logística, salud, energías alternas, prospectiva y estudios estratégicos; aeroespacial, biotecnología y alimentos; suelo y biodiversidad; y tecnologías de la información.

Los becarios realizarán su estancia en países como: Italia, Australia, Reino Unido, Alemania, España, Estados Unidos, Austria, Holanda, Japon, Suiza, y Bélgica.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, señaló que es fundamental impulsar este programa para mejorar la calidad de vida, con una visión que se traduzca en vivir mejor, a través de los ejes fundamentales que a trazado el gobierno que son educación y empleo.

En la intervención del Director General del CITNOVA, Alonso Huerta Cruz aseguró que los becarios tienen la capacidad y las herramientas intelectuales, para justamente generar el conocimiento, transferirlo y adoptarlo en beneficio de toda la sociedad por eso es fundamental los esfuerzos que se hacen en capital humano.

Los becarios son: Mirelle Ortiz Saldivar, Arturo Raúl López López, Marco Antonio Romero Chapa, Diana Guadalupe Rentería Montiel, Claudia Olvera Herrera, Mayra Cruz Fernández, Miguel Ángel Bonilla Martínez, Jessica Arellano Sánchez, Oscar Alejandro Gómez Tello, Gustavo Adolfo Cortes Castillo y Imelda Trejo Lorenzo.

También se irán al extranjero Sergio Castellanos Arciniega, Fernando Vargas Rodríguez, David Ignacio Maycotte Cervantes, Ayari Shantal Escamilla Monzalvo, Arturo Mercado Guijarro, Karina Tovar Toledo, Francisco Javier Cuadros Romero, Mar García Álvarez, Ángel García Hernández e Isabel Guadalupe Munguia Godínez resultaron favorecidos con la convocatoria lanzada por el Consejo de
Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA).

Los jóvenes hidalguenses realizarán estudios de posgrado en universidades rankiadas como las mejores del mundo, comprometidos a que a su regreso contribuyan al desarrollo de sus regiones.
La beca comprende gastos de manutención, seguro médico y pago de colegiatura; el Gobierno del Estado a través del CITNOVA y las instituciones que respaldaron las candidaturas de los jóvenes cubrirán el costo del viaje redondo en avión.

En la ceremonia estuvo presente Rolando Duran Rocha Subsecretario de Educación Media Superior y Superior y Francisco Carreño Romero Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Para mayor información la SEDECO exhorta a los interesados en comunicarse al 771 77 808 18 o asiste a las instalaciones del CITNOVA en Boulevard Circuito la Concepción número tres, Col. La Concepción, San Agustín Tlaxiaca.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *