Programa para la Formación de Capacidades en Vinculación Efectiva y Transferencia de Tecnología en el Estado de Hidalgo.

Clave del Proyecto: 131485
Inicio:      15/07/2010 Fecha Comprometida para 25/10/10.
Fin:   16/01/2011 Fecha Comprometida para 26/01/11.

Institución/Empresa: Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico A.C.

Objetivo general:Diseñar e implementar un programa de capacitación que busque la formación de capacidades para la vinculación efectiva y la transferencia de tecnología en un grupo local formado por académicos, empresarios, así como integrantes de las redes de conocimiento del Estado, que sirva como mecanismo de articulación entre los sectores.

Área del Conocimiento: Ciencias Sociales y Económicas.
Responsable Técnico: Mtro. Guillermo Alejandro Estrada González.
Presupuesto Destinado: 437000
Monto Total Ministrado por FOMIX: 437000
Monto Total de Aportaciones Concurrentes: 0
Fecha de Registro Propuesta: 15/01/2010.

Resultados Esperados:
Como principal resultado se espera la formación de un grupo semilla en el Estado de Hidalgo que sea capaz de llevar acabo actividades de vinculación y transferencia de tecnología, que pueda traducir los esfuerzos de investigación de las redes de conocimiento en beneficios tangibles, tanto económicos, sociales y ambientales y que en el corto plazo transmitan el conocimiento a otros actores, a fin de lograr una elevación en la capacidades locales relacionadas con la vinculación efectiva y la transferencia de tecnología de la academia al sector productivo. Además, al formarse el grupo a partir de los miembros de las redes de innovación del Estado, se espera que estos conocimientos les permitan llevar a mejor término sus proyectos y que logren concretar en negocios tecnológicos sus líneas de investigación principales.

Resumen de las Fases del Proyecto:

Etapa 1: Desarrollo del Material.

En esta etapa se desarrollará la currícula general y los contenidos detallados de cada uno de los seis módulos que conforman el diplomado de formación de capacidades en vinculación efectiva. Además se realizará un focalización de los contenidos con base a las necesidades reales que tiene el Estado de Hidalgo a través de sus redes de conocimiento.

Vigencia: 24/06/2010 al 23/07/2010.

Etapa 2: Implementación del Programa.

En primer lugar se seleccionarán los candidatos, a partir de los integrantes de las redes de conocimiento, para conformar el grupo que se instruirá para generar las capacidades locales en vinculación efectiva y transferencia de tecnología. Se implementará el programa con duración de seis semanas.

Vigencia: 24/07/2010al 23/09/2010.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *