Primer aniversario del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo

En el marco de la celebración del primer aniversario del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, llevo a cabo el Foro de Innovación Hidalgo, presentando tres panel en el que participaron los sectores académico, empresarial y gubernamental.

Los expositores como Dina Camiones, Clarimex y Devest Dental, compartieron su experiencia como empresas innovadoras y beneficiadas por programas que opera el CITNOVA, con el presito de incentivar a los asistentes a hacer proyectos de desarrollo tecnológico e innoven procesos, productos o servicios.

Por su parte las empresas hidalguenses de base tecnológica como Kioru, Twynco y Xolotl Creative Labs, compartieron su experiencia en emprendimiento y creatividad para formar una empresa.

El último panel estuvo a cargo del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), la Fundación México Estados Unidos Para la Ciencia (FUMEC), y el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), quienes comentaron los retos y expectativas de la vinculación entre la academia y la empresa.

Al finalizar el Director General del CITNOVA, José Alonso Huerta Cruz, señaló durante el año que lleva el Parque Científico Tecnológico de Hidalgo, se ha convertido en un punto estratégico para el desarrollo de esta clase iniciativas, para el concierto de muchos actores, de diversos sectores con distintas intenciones, pero con un objetivo en común; partir del conocimiento, la creatividad y la innovación para generar un mejor contexto en lo individual o colectivo y potenciar nuevas iniciativas para dar mejores resultados. b14.2 b14.2

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *