Premian aplicaciones mejor evaluadas en Open Data Hidalgo

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), llevó a acabo Open Data Hidalgo 2015, como parte de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Difusión y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en las Entidades Federativas: Hidalgo 2015, con el proyecto Apropiación Social de la Innovación entre Jóvenes de Nivel Superior.

Este evento organizado por CITNOVA y financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, reunió durante el pasado fin de semana a 112 jóvenes creativos de diferentes instituciones de educación superior, en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo.

Open Data Hidalgo es un espacio de interacción entre instituciones gubernamentales, la sociedad civil y la comunidad tecnológica para proponer soluciones a problemáticas sociales.

En la ceremonia de clausura el Director General del CITNOVA José Alonso Huerta Cruz, aseguro que esta experiencia fue muy enriquecedora en la trayectoria profesional de los estudiantes. Reconoció el interés de los asistentes por participar en estas iniciativas que impulsa el CITNOVA, y diferentes instituciones gubernamentales, la sociedad civil y el sector privado, buscando a través de este esfuerzo potenciar el talento, conocimiento y las ganas de los jóvenes por cambiar al mundo a partir de sus propias capacidades y acercarse a la ciencia, la tecnología e innovación y convertirlas en plataforma de desarrollo.

Los ganadores del primer lugar del Open Data Hidalgo 2015 fueron Jessica Lozada, Lizbeth Baxcajay, Victor Hugo Martínez, Horacio Negrete, Salvador Hernández, Edgar Omar Soto y Víctor Ortíz de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por su aplicación titulada: Queja útil que consiste en tener información histórica de la Profeco y permite al usuario reducir la incertidumbre al levantar una queja.

El segundo lugar fue para Miguel Ángel Gasca y Valentín Pérez estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo, por su aplicación Modulo único de atención ciudadana, que consiste en atender a los usuarios vía videoconferencia para la obtención de mapas de riesgo.

Y el tercer lugar fue para Ulises Rodríguez, Raúl Montiel, Jorge Hernández, Luis Arturo Pablo Gutiérrez y Yared Irazu Cruz de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, por su aplicación llamada: SODH la cual contiene datos y estadísticas referentes a sobrepeso, obesidad y diabetes en Hidalgo.
AUDIO JOSÉ ALONSO HUERTA CRUZ DIR. GRAL. DEL CITNOVA

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *