PREMIAN A JÓVENES INVESTIGADORES HIDALGUENSES

El Consejo de Ciencia, Tecnología, e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) reconoció los proyectos sobresalientes del Segundo Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores celebrado el día de ayer 4 de noviembre en Pachuca.

El Director General de este organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Alonso Huerta Cruz, resaltó que este encuentro muestra el interés de los jóvenes en diferentes áreas, para ir convirtiéndonos en creadores del nuevo conocimiento.

Al clausurar los trabajos del encuentro expresó que los ganadores también serán parte de la Red de Jóvenes Talento, que impulsa el CITNOVA, con la finalidad de mantener una comunicación entre ellos mismo para desarrollar sus inquietudes y generar nuevos proyectos e iniciativas.

Los ganadores del segundo Encuentro Estatal son: Jarvy Francisco Cruz Hernández de la Universidad Politécnica de Pachuca, Amada Marisol Morales Ramírez de la Universidad Politécnica de Francisco I Madero, Diana Monserrat Guerrero Valdez, Edgar Giovanny Ventura Alcalá, Ángel Martínez Hernández y Valeria Samantha Mecinas Ramos del Instituto Tecnológico del Oriente del Estado de Hidalgo, Grecia Senorina Chavira Salazar de la Universidad Politécnica de Huejutla, Juan Carlos García Reynoso y Ariana Lizbeth Benítez Godínez de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital.

También fueron premiados José Guadalupe Daniel Serrano y Moisés Alfonso Espinoza Rodríguez del Instituto Tecnológico de Atitalaquia, Zuleima De la Cruz Hernández de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, Javier Alamilla Castillo del Instituto Tecnológico de Pachuca y Mario Alberto Torres Cruz de Universidad La Salle.

Los jóvenes investigadores galardonados se hicieron acreedores a una Laptops y tienen el pase para el Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores el próximo 13 y 14 de noviembre en Acapulco Guerrero.

Estuvieron presentes Carlos Gil García, Director de Investigación del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, el Dr. Cesar Abelardo Gózalez Ramírez Director de Investigación de la Coordinación de la división de investigación y posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Ramón Castillo González Enlace del Instituto Politécnico Nacional en Hidalgo.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *