JUGANDO Y APRENDIENDO CON LA CIENCIA

Serán fortalecidas 30 empresas hidalguenses con un total de120 millones de pesos, después de ser evaluadas por el Programa Estímulos a la Innovación (PEI), en su edición 2014, bajo las modalidades de Innovapyme, Innovatec y Proinnova.

José Alonso Huerta Cruz Director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, aseguró que el objetivo del programa es impulsar empresas para desarrollar proyectos relacionados con investigación, desarrollo tecnológico e innovación con la finalidad de obtener mejoras en sus procesos, productos, y servicios, en vinculación con Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.

Los sectores que abarcan los 30 proyectos seleccionados son: Agrobiotecnología, Energías Alternas, Tecnologías de la Información y Comunicación, Metalmecánico y Materiales, losresultados muestranel interés del sector productivo por desarrollar proyectos tecnológicos y de innovación para tener nuevos mercados e incrementar su competitividad.

En esta edición 2014, se registraron 70 proyectos de los cuales después de ser evaluados fueron aprobados 30, estos resultados superan la participación de empresas, proyectos y monto otorgado, en comparación a convocatorias anteriores.

Cabe mencionar que esta edición aumento el 20% de los recursos otorgados, de esta forma Hidalgo se ubica en los primero 10 estados en la captación de recursos a nivel nacional.

El PEI es un programa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), que la Secretaría de Desarrollo de Económico (SEDECO), opera a través de Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo(CITNOVA).

Para mayor informaciónsobre los resultados consulta www.conacyt.mx o acude al Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo (PCyTH) ubicado en Ex Hacienda La Concepción, número 3, San Agustín Tlaxiaca Hidalgo.

  • 120 millones de pesos para empresas hidalguenses.
  • 30 empresas beneficiadas.
  • 30 proyectos aprobados.
  • 80% de las empresas apoyadas son MIPYMES.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *