¿Qué es?

PCyTH, espacio físico y virtual de excelencia, creatividad, diseño y futuro, funciona como punto de referencia para la interacción y vinculación, mantiene relaciones formales, operativas y educativas con universidades, centro de investigación, fomenta la creación y el crecimiento de empresas de alto contenido tecnológico, profundizando en cinco áreas prioritarias: agua, suelo, alimentos, materiales y Tecnologías de la información.

En su primera etapa se conforma de dos edificios, uno orientado a la ciencia y otro orientado a la tecnología.

Nace como clúster Tecnológico para mejorar y elevar la competitividad y la innovación del Estado, en sinergia con la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Misión

Constituirse como motor para atraer y desarrollar empresas e instituciones de base tecnológica que promuevan actividades y proyectos I+D+i, favoreciendo la interrelación en un entorno de cooperación, transferencia de tecnología y prestación de servicios de alta especialización entre los sectores académico, empresarial y gubernamental.

Visión

Ser un Parque de atracción y desarrollo de la I+D+i, consolidado y de relevancia tanto nacional como internacional.

Objetivo General

Estimular y dinamizar la generación, transferencia y aplicación del conocimiento y tecnología, vinculando universidades, instituciones de investigación, empresas, gobierno y mercados, creando una cultura que identifique, propicie y fomente innovación como factor de competitividad, desarrollo y diversificación del tejido productivo, para avanzar en el acceso de Hidalgo a la economía del conocimiento.

Objetivos especificos
  1. Fortalecer el modelo de desarrollo de ciencia, tecnología e innovación.
  2. Impulsar la formación y pertinencia de capital humano de alta especialización.
  3. Fomentar el Desarrollo Económico mediante la creación de empleos calificados, proyectos I+D+i competitivos y la comercialización de nuevas tecnologías.
  4. Contribuir conjuntamente, a la creación y aceleración de empresas innovadoras spin-off, así como fortalecer y atraer empresas consolidadas de base tecnológica.
  5. Vincular la investigación e innovación entre sectores para facilitar la transferencia tecnológica.
  6. Incrementar la infraestructura y equipamiento científico y tecnológico del Estado.
  7. Promover y difundir las actividades y servicios del Parque para atraer y captar fuentes de inversión rentables.