Privados

Centro de Innovación Italiano-Mexicano en manufactura de Alta Tecnología- Hidalgo (CIIMMATH)
Un Centro de Innovación y Manufactura de Alta Tecnología creado con la finalidad de ofrecer una serie de servicios orientados a fortalecer la Industria Metalmecánica del Estado de Hidalgo y la región Centro – Oriente del País.

Objetivo

Propiciar la creación y fortalecimiento de capacidades científicas, tecnológicas y de innovación: locales, comunes y compartidas, que permitan disponer del capital humano de alto nivel requerido, del equipamiento necesario y de redes de colaboración pertinentes para crear estrategias de solución a problemáticas relevantes en la región, fomentando la educación, el crecimiento económico y el desarrollo sustentable.

Infraestructura

Cuenta con dos equipos de corte por plasma de alta definición para espesores de placa de acero al carbón desde 1/16” a 1 1/2”, uno de 3 x 20 m, y otro de 6.4 x 30 m, con la posibilidad adicional de corte de acero inoxidable y aluminio.

Grúa viajera de 18 x 100 mts. con dos puentes y polipastos de 10 toneladas cada uno.
Roladora de perfiles hidráulica de 4 rodillos; equipada con control numérico computarizado CNC y software avanzado que permite el formado de ángulos, soleras, canales y tubulares.

Roladora hidráulica de 4 rodillos x 3 m, para espesor hasta ½” en placa de acero al carbón; equipada con control numérico computarizado CNC y software avanzado que permite el formado de cilindros, conos, óvalos, cuadrados con radio, y formas rectas con radios alternativamente.

Equipo para el corte de materiales por láser y dobladora hidráulica CNC, para fabricación de dispositivos y pequeñas partes para la Industria Ferroviaria, Autotransporte y Aeroespacial.

Robot de soldadura MIG, de pedestal con posicionador automático de dos estaciones.

Contacto

contacto@ciimmath.org.mx

Ing. Marco Hugo Velasco Castillo
marco.velasco@ciimmath.org.mx

Mtra. Claudia Ibeth Velasco Ramón.
claudia.ramon@ciimmath.org.mx

Ubicación: Nave F-5, Complejo Industrial Ciudad Sahagún, Tepeapulco, Hidalgo, México.
01(791) 91 33 094

Centro de Desarrollo Tecnológico “Romualdo Tellería Armendáriz A.C.
Misión

Generar tecnología aplicada de alto valor e innovación, estableciendo redes de conocimiento y alianzas estratégicas, en un marco ético para elevar la competitividad y el desarrollo sustentable de la comunidad.

Objetivo:

Establecer mecanismos para “rescatar”, conservar, difundir y reutilizar los conocimientos y las experiencias de los trabajadores, e incorporarlos de manera sistemática a los procedimientos y prácticas estandarizadas de la empresa, para:

  • Desarrollar innovación y tecnología
  • Agregar valor a los servicios y productos
  • Mejorar la competitividad
Contacto:

Ing. Carlos Hernández Cruz
Carlos.hernandez@gitsa.com.mx
Tel. 01 771 71 7 09 00 Ext. 3881