Hidalguenses obtienen pase internacional para Feria de Ciencias e Ingenierías

Con el objetivo de impulsar la investigación científica y tecnológica entre los jóvenes en los diferentes sistemas educativos del país para fomentar las vocaciones científicas se llevó a cabo la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2015 en Zapopan Jalisco, donde los representantes de Hidalgo obtuvieron su pase internacional.

Esta feria es organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, donde se presentaron 90 proyectos científico y tecnológicos, evaluando la creatividad, originalidad y mérito científico de los estudiantes de nivel básico (secundaria) y medio superior (de los 14 a los 20 años) inscritos en instituciones educativas públicas o privadas del país.

El Director General del CITNOVA, José Alonso Huerta Cruz, dijo que los jóvenes hidalguenses del plantel Cobaeh Actopan al obtener este pase, les da acceso para participar en la Feria Internacional que organiza Intel en Estados Unidos en el 2016, donde se confrotran con otros proyectos de ciencia a nivel mundial. Lo que es una muestra del talento que tenemos en Hidalgo y que los jóvenes tienen una propensión en desarrollar proyectos de investigación con lo cual se va abonando con el objetivo que nos hemos trazado de ser generadores del conocimiento y avanzar a hacia una sociedad y economía del conocimiento.

Quienes obtuvieron el pase internacional fueron Diana Laura Ibarra Gómez, José Carlos Hernández García, Aylin Díaz Alamilla, acompañados de su asesor el Ing. Freddy Hernández Espinosa, por su proyecto los polis al cuidado del medio ambiente.

Dicho proyecto obtuvo uno de los doce pases para la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías, en la categoría de Ciencias Naturales y Medio Ambiente. También se presentaron proyectos en las categorías de Ciencias exactas; Ciencias Sociales y Humanidades; Ingenierías y Tecnologías; Medicina y Salud y Tecnologías de la Información.
AUDIO:
FENACI NACIONAL

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *