Firman convenio en beneficio de emprendedores

Con el objetivo de impulsar la creación de empresas en el sector de Tecnologías de la Información y Comunicación, a través de un proceso fortalecimiento empresarial mediante recursos económicos, asesoría y acompañamiento de empresarios de probada experiencia en nuestra entidad, se lleva a cabo el Programa INCUBA-TIC Hidalgo.

 El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), es el responsable de la operación del Programa de Apoyo a la Incubación de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicación “INCUBATIC- Hidalgo”,  por lo que llevó a cabo la firma de convenio entre los becarios, que generarán cinco nuevas empresas de base tecnológica.

El Director General del CITNOVA, José Alonso Huerta Cruz aseguró “este es un modelo innovador que se está llevando a cabo por primera vez en nuestro estado. Surge debido a la demanda de los jóvenes y del CITNOVA para generar iniciativas a quien quiere emprender basados en el desarrollo tecnológico y la innovación,  y para dar posibilidad de desarrollo a quienes tienen talento”.

Los nombres de los proyectos seleccionados son: “Innovati-k”, “Utopia-Planta: Invernaderos domésticos de alta tecnología para producción de vegetales de autoconsumo y comercio local”, “Ikasi”, “Desarrollo de videojuegos en entorno 3D y simulación” y “Plataforma para mejorar los procesos de prestación de servicios de la industria restaurantera”.

Estos convenios de colaboración se firmaron en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, y permitirán a trece emprendedores, innovar bajo la aportación de 7 mil pesos por cada integrante durante 10 meses.

Participaron en la convocatoria de INCUBATIC- Hidalgo:

49 emprendedores con 20 proyectos y 10 empresas tutoras, de los cuales fueron seleccionados  5 proyectos, que benefician a 13 becarios.

Para mayor información la SEDECO exhorta a los interesados en comunicarse al 771 7780 825 o asiste a las instalaciones del CITNOVA en Boulevard Circuito la Concepción número tres, Col. La Concepción, San Agustín Tlaxiaca.

Comentó José Alonso Huerta Cruz, Director Gral. del CITNOVA

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *