Firman convenio de colaboración para impulsar la ciencia, tecnología e innovación.

Como parte de la estrategía del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), de ser brisagra entre el sector empresarial y la academía, para fomentar el desarrollo científico y tecnológico, aprovechando la investigación básica y aplicada, estimulando la vinculación en las áreas estratégicas para el desarrollo e impulsar la formación de recursos humanos de alto nivel que coadyuven al bienestar social y a la competitividad económica del Estado de Hidalgo; se firmó convenio de colaboración entre dos instituciones de educación superior.
Las instituciones como CITNOVA, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) y la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), se comprometieron a fortalecer lazos de cooperación a través del Centro de Vinculación Academia- Gobierno-Empresa, dando prioridad a las áreas estratégicas que contribuyen al desarrollo del estado a través de la ciencia, tecnología, innovación, transferencia de conocimiento así como el registro y generación de patentes.

El Director General del CITNOVA José Alonso Huerta Cruz, dijo que estos convenios abonan a la labor que viene desarrollando el CITNOVA, por promover la vinculación entre quienes son los generadores de conocimiento a través de sus capacidades científicas y tecnológicas como son las universidades; con quiénes demandan este conocimiento, que son las empresas, el sector social y gubernamental, para impulsar el desarrollo de sus sectores y por consecuencia del estado de Hidalgo y definir los mecanismos para ponerlas al servicio de toda la sociedad hidalguense.
Estas alianzas estratégicas permitirán el desarrollo de nuevos productos y servicios, el respaldo de infraestructura científica, para fomentar la investigación aplicada, así como desarrollar estudios o proyectos que se traduzcan en aportaciones concretas que contribuyan a la calidad de vida de la comunidad, bajo la estrategia del Plan Estatal de Desarrollo.

Dicho convenio fue firmado por el representante legal de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji, el Dr. Luis Téllez Reyes en su carácter de Rector. Por parte de la Universidad Politécnica de Tulancingo firmo el Mtro. Arturo Gil Borja y del CITNOVA el Director General el Mtro. José Alonso Huerta Cruz

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *