Firman convenio de colaboración CITNOVA y Ayuntamiento de Pachuca

Firman convenio de colaboración el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) y la Presidencia Municipal de Pachuca de Soto; con el objetivo de llevar cabo acciones que impulsen la vinculación academia-gobierno-empresa en el municipio; dando prioridad a los temas de carácter científico; tecnológico y de innovación; así como el desarrollo de nuevos productos y servicios; y la incorporación de recursos humanos altamente calificados que contribuyan al desarrollo económico y social.

El Director General del CITNOVA, José Alonso Huerta Cruz dijo que el principal objetivo de este convenio es establecer los principales mecanismos de coordinación entre ambos organismos, para desarrollar actividades de manera conjunta en el impulso al desarrollo basado en el conocimiento.

Aseguró también que quienes realizan estas actividades a lo largo y ancho del estado, es la cuádruple hélice que es el sector productivo, el académico que generan y transfieren el conocimiento, el sector social, el sector gubernamental quienes desarrollan políticas públicas. Concluyó diciendo; que en la medida que estos actores estén vinculados a la innovación y el conocimiento ofrecerán mejores resultados para detonar oportunidades de desarrollo para la sociedad.

Por su parte la Presidencia Municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán, destacó la importancia de crear los lazos de cooperación para impulsar proyectos exitosos. “Este acuerdo, que se da como parte de la política en materia de desarrollo científico genera nuevas y mejores oportunidades para la educación y el empleo. Además de fomentar el desarrollo de un espacio de investigación que favorezcan las relaciones profesionales y la competitividad económica del municipio”, dijo la alcaldesa

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *