FERIA DE CIENCIAS E INGENIERIAS DEL ESTADO DE HIDALGO 2016

.:ATENCIÓN – CAMBIO DE FECHAS:.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) con fundamento en el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECITI) 2014-2018 y el Plan Estatal de Desarrollo 2011 -2016 del Estado de Hidalgo, con el objeto de impulsar la investigación científica y tecnológica entre los jóvenes en los diferentes sistemas educativos de la entidad, así como fomentar las vocaciones científicas.

CONVOCAN

A estudiantes hidalguenses interesados en el desarrollo de proyectos científicos o tecnológicos a participar en la FERIA DE CIENCIAS E INGENIERÍAS ESTADO DE HIDALGO 2016.

Consulta o descarga la Convocatoria Completa

 http://fenaci.hidalgo.gob.mx/

8 Comentarios

  1. Que tal.
    Soy profesor de un CBTIS en el estado.
    Tengo una duda en relación a los alumnos que actualmente estan cursando su sexto semestre y que en caso de llegar a la etapa final en Septiembre ya no estarian en el nivel medio Superior.
    ¿Aun asi pueden participar?

    1. Gracias por su interés,
      Si un equipo de sexto semestre se conforma y logra pasar las distintas etapas, aunque deje de pertenecer al nivel medio superior,
      Podrá seguir participando y representando al CBTis de origen, ya que al momento del registro esta matriculado como alumno de media superior.
      Solo recuerde que el limite de edad es de 20 años.

      Si estas condiciones se cumplen no hay problema para la participación.

      gracias.

  2. buenas tardes soy profesora de Educación Secundaria y estoy muy de acuerdo que se realice la feria de ciencias y mas en hidalgo, sin embargo considero que también debería de haber un estimulo económico para los alumnos y los asesores, además no están considerando el gasto que van a realizar cuando contraten al asesor externo en la segunda etapa. Y no solo eso, CONACYT, CITNOVA y todos los organizadores o patrocinadores de la feria, apoyen a los alumnos ganadores a reproducir su invento o proyecto……

    1. Buen día.
      A los participantes que pasen a la etapa estatal, se les apoya con traslados, hospedaje y alimentación, se otorga reconocimientos y la posibilidad de representar a Hidalgo en el la Feria Regional donde parcicipan otros estados, donde también recibirán apoyo por los mismos conceptos, y si tienen éxito tendán la oportunidad de representar a México en la Feria Internacional, donde seguiran contando con apoyo, y ádemas, según su desempeño podrán hacerse ganadores de becas y premios que tal feria ofrece.

      En cuanto el asesor externo, se debe hacer una solicitud de apoyo a una institución superior o centro de investigación, no hay necesidad de contratar alguno.

    1. Los Formatos se obtienen una vez que te registras.
      se cargan en tu panel, la primera vez o cada que inices secion con los datos que te hayas registrado, y ahí puedes hacer un seguimeito de tus documentos.
      Tienes hasta el 30 de abril.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *