Estímulos económicos a empresas innovadoras

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología dio a conocer los resultados del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI), que tiene el objetivo de incentivar, la inversión de las empresas en actividades relacionadas con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios para generar nuevos productos, procesos y servicios de alto valor agregado.

En esta edición 2015, se registraron 94 proyectos de los cuales después de ser evaluados fueron aprobados 30, que corresponden  a  29 empresas hidalguenses que serán beneficiadas con un total de más de 107 millones de pesos, bajo las modalidades de Innovapyme, Innovatec y Proinnova.

José Alonso Huerta Cruz Director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, aseguró que en esta convocatoria se tuvo un record de proyectos presentados por nuevas empresas de diferentes sectores que se van introduciendo en el tema de la innovación y el desarrollo de una economía del conocimiento.

Los sectores que abarcan los proyectos seleccionados son: Biotecnología de alimentos, Energía, Tecnologías de la Información y Comunicación; Materiales, Metalmecánico, Minería y Salud.

El PEI es un programa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), que la Secretaría de Desarrollo de Económico (SEDECO), difunde a través de Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA).

Para mayor información sobre los resultados consultan www.conacyt.mx o acude al Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo (PCyTH) ubicado en Ex Hacienda La Concepción, número 3, San Agustín Tlaxiaca Hidalgo.

Comentó José Alonso Huerta Cruz, Dir. Gral. del CITNOVA

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *