Difunde CITNOVA programas para impulsar la CTI ante diputados locales.

Integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, sostuvieron un encuentro con el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), José Alonso Huerta Cruz, con el objetivo de impulsar la investigación, la formación de capital humano, el desarrollo tecnológico y la innovación en el Estado y conocer los diferentes programas y becas para jóvenes y empresas innovadoras.

La reunión se llevó a cabo en la sala de la Diputación permanente del recinto legislativo y fue presidida por el secretario de la comisión, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Daladier Zerón Flores, quien expresó que es importante la vinculación entre el Poder Legislativo y el Citnova para apoyar a estudiantes creadores.

Recordó que meses atrás esta legislatura local realizó un exhorto para garantizar que las multas impuestas a los partidos políticos tengan como destino sumarse al presupuesto enfocado para investigación, ciencia y tecnología. “Esta acción fortalecerá las acciones de innovación en México”.

El Director General del CITNOVA, José Alonso Huerta Cruz, aseguró que con el apoyo del Congreso del Estado, se fortalecerán las iniciativas de vinculación entre la academia, gobierno y empresa.

Además sostuvo que el Citnova cuenta con un gran número de programas que están dirigidos a diversos campos de la innovación, ciencia, tecnología e ingeniería. “Actualmente se cuenta con 94 proyectos, de los cuales 30 fueron aprobados y representan una inversión cercana a los 107.7 millones de pesos”.

Estuvo presente el diputado Ramiro Mendoza Cano, por el distrito de San Agustín Metzquititlán, Ruperto Ramírez Vargas, el representante por el distrito de Tulancingo, Jorge Rosas Ruiz, la representante priista por el distrito de Tizayuca, Mabel Gutiérrez Chávez y el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Robles Acosta.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *