Da inicio 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Con el objetivo de despertar el interes por las disciplinas científicas y tecnológicas entre los niños y los jóvenes, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, llevó a cabo la inauguración de la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con el tema “Año internacional de la luz y las tecnologías basadas en la luz”.
El Director General del CITNOVA, José Alonso Huerta Cruz, dijo que una de las estrategias del CITNOVA, es la difusión y divulgación del conocimiento, que tiene la finalidad de generar una cultura en todos los hidalguenses sobre la ciencia, la tecnología y la innovación, sin verlo como temas agenos o esclusivo de un sector de la sociedad que desarrolla este tipo de actividades, sino que esta presente en nuestra vida cotidiana, y nos da la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida.

La Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior Rocío Ruiz de la Barrera, mencionó que este evento tiene el objetivo de impulsar el diseño, aplicación e implementación de una politica publica que fomente la generación del conocimiento, la vinculación entre los sectores estrategicos e impulsar la formación de recursos humanos.

El Secretario de Desarrollo Económico José Pablo Maaud Pontón, al inaugurar este evento dijo que la ciencia, la tecnología y la manera en que se aplican en la innovación, es una estrategía de supervivencia, exhortó a los asistentes a aprovechar las conferencias y les recordó elegir carreraras de ingeniería que tengan que ver con la generación de conocimiento aplicado a la economía, para hacer de Hidalgo el nuevo polo de innovación en México.

En la inauguración estuvo presente el Mtro. Salvador Flores Ortega, Director de la Región Sur Oriente del CONACYT, el Mtro. Álvaro Rodríguez Doniz representante del Consejo Consultivo Ciudadano, la Mtra. María Angélica Bravo Cadena Directora del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, rectores, emprendedores, académicos y estudiantes de diferentes instituciones de nivel medio superior y superior
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se lleva a cabo en el Centro de Conveciones Tuzoforum y concluye el día jueves, para mayor información sobre el ciclo de conferencias magistrales y talleres consulta www.citnova.gob.mx

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *