CITNOVA exhorta a los jóvenes a participar en Vive conciencia 2015

Con el objetivo de impulsar la innovación y la socialización del conocimiento, la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), invitan a participar en la convocatoria Vive conciencia 2015.

Dirigida a estudiantes de licenciatura o equivalente con inscripción vigente en instituciones de educación superior públicas o privadas del país, para que participen con propuestas que ofrezcan una solución, innovadora, viable y aplicable a nivel local, regional o nacional a algún problema cotidiano.

Las propuestas deberán estar relacionadas con uno de los diez retos de la Agenda Ciudadana que son: salud mental y adicciones, educación, agua, medio ambiente, seguridad alimentaria, energía, salud pública, cambio climático, investigación espacial y migración.

La solución puede consistir en un cambio de conducta o en productos, servicios o procesos nuevos, mejorados o reutilizados.

El equipo que obtenga el primer lugar en cada uno de los diez retos, recibirá un premio de cincuenta mil pesos y un diploma en la ceremonia de premiación nacional.

El Comité de Organización Nacional, encabezado por: Academia Mexicana de Ciencias (AMC); el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT); la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, A.C. (REDNACECYT); la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República; el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, A.C., (FCCyT) son los organismos encargados de la difusión y organización de esta convocatoria.

Si deseas participar registra tus proyectos en la página www.agendaciudadana.mx el cierre de la convocatoria será el próximo 2 de octubre a las 18:00 horas, para mayor información comunícate al correo de atención nacional: viveconciencia@agendaciudadana.mx

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *