CITNOVA convoca a empresas innovadoras a obtener recursos

El Programa Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI) fomenta el crecimiento anual de la inversión en investigación, desarrollo de tecnología e innovación y propicia la vinculación entre empresas en la cadena de conocimiento (educación-ciencia-tecnología-innovación) para generar productos, procesos y servicios de alto valor agregado, que contribuya a su competitividad.

El objetivo de la convocatoria es incentivar a través del otorgamiento de estímulos complementarios a empresas hidalguenses, inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) que realicen actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

El Director General del CITNOVA señaló que el Programa de Estímulos a la Innovación es el programa más importante que existe en apoyo a las empresas que realizan actividades de investigación y desarrollo tecnológico, y que se encuentran en la ruta de la innovación, para hacer que Hidalgo avance hacia una economía del conocimiento.
Podrán participar empresas de forma individual o en vinculación con Instituciones de Educación Superior públicas o privadas nacionales (IES) o Centros e Institutos de Investigación públicos nacionales (CI), con proyectos que deberán efectuarse en el año 2016.

Las modalidades son INNOVAPYME: Dirigida a MIPYMES, INNOVATEC: donde podrán participar exclusivamente empresas grandes, en estas dos modalidades deberán presentar propuestas de manera individual o vinculada con Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación o ambos; y PROINNOVA dedicada sólo a proyectos en vinculación con al menos dos Instituciones de Educación Superior, o dos Centros de Investigación o uno de cada uno.

La fecha límite para presentar propuestas es el 18 de octubre, los resultados se darán a conocer a través de la página: www.conacyt.gob.mx.

El PEI es un programa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDECO), opera a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), para mayores informes comunicarse a los teléfonos (771) 778 0806, o consulta la página web www.citnova.gob.mx

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *