CONVOCATORIA PARA EMPRESAS INNOVADORAS

El Programa Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI) convoca a empresas hidalguenses, inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) que realizan actividades de investigación, desarrollo de tecnología e innovación, a presentar proyectos para efectuar en el año 2015.

El objetivo de este programa es fomentar el crecimiento anual de la inversión en investigación, desarrollo de tecnología e innovación, así como propiciar la vinculación
entre empresas en la cadena de conocimiento (educación-ciencia-tecnología-innovación) para generar productos, procesos y servicios de alto valor agregado, que contribuya a su competitividad.

Las modalidades son INNOVAPYME: Dirigida a MIPYMES, INNOVATEC: donde podrán participar exclusivamente empresas grandes, en estas dos modalidades deberán presentar propuestas de manera individual o vinculada con Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación o ambos; y PROINNOVA dedicada sólo a proyectos en vinculación con al menos dos Instituciones de Educación Superior, o dos Centros de Investigación o uno de cada uno.

La fecha límite para presentar propuestas es el próximo 7 de noviembre, los resultados se darán a conocer a través de la página: www.conacyt.gob.mx.

En la última convocatoria del PEI, se apoyaron a 30 proyectos con un total de 120 millones de pesos, estos resultados reflejan el dinamismo de las empresas hidalguenses y su creciente interés por innovar, haciendo de la investigación y el desarrollo la mejor alternativa para ampliar sus mercados e incrementar su competitividad.

Cabe destacar que, el 90 por ciento de las empresas beneficiadas son micro, pequeñas y medianas (MIPYMES), de los sectores metalmecánico, tecnologías de la información, alimentos y materiales.

El PEI es un programa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), que la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDECO), opera a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), para mayores informes comunicarse a los teléfonos (771) 778 0806, o consulta la página web http://citnova.gob.mx

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *