Análisis de las Competencias Matemáticas y su incorporación a la formación de profesores de secundaria y bachillerato.

Clave del Proyecto: 98218
Inicio:     30/05/2010.
Fin:   30/05/2011.

Institución/Empresa:  Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Objetivo general: Identificar algunos de los príncipales elementos conceptuales de las competencias matemáticas que pueden permitir articular de mejor manera los saberes matemáticos de las asignaturas de matemáticas en secundaria y bachillerato, para mediante su análisis estructurar una propuesta didáctica congruente que permita mejorar su aprendizaje. Se pretende dar evidencias acerca de cómo es que pueden operar en forma articulada las competencias matemáticas. Diseñar cursos de formación de profesores considerando los aportes dados por la investigación. Acercar los productos de la misma a los profesores en activo para que sean conocidos por ellos y sean puestos en escena ante sus alumnos.

Área del Conocimiento:  Humanidades y Ciencias de la Conducta
Responsable Técnico: Dr. Carlos Rondero Guerrero.
Presupuesto Destinado: 350000
Monto Total Ministrado por FOMIX: 350000
Monto Total de Aportaciones Concurrentes: 0
Fecha de Registro Propuesta: 03/10/2008.

Resultados Esperados:
5 tesis de maestría 1 tesis de doctorado 4 artículos de investigación 1 libro 8 ponencias en congresos de reportes de investigación

Resumen de las Fases del Proyecto:

Etapa 1: Diagnóstico Formación de Prof.

Se realizará un diagnóstico sobre la formación de profesores.

Vigencia: 02/03/2009 al 01/03/2010.

Etapa 2: Escritura de Materiales Didact.

Análisis de los resultados del diagnóstico.

Vigencia: 02/03/2010 al 01/03/2011.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *