AGENDA ESTATAL DE INNOVACIÓN EN HIDALGO

El Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo fue sede de la primera reunión de trabajo para la integración de la Agenda Estatal de Innovación (AEI), la cual servirá para priorizar las políticas, proyectos e inversiones que se estarán desarrollando durante los próximos años para impulsar la economía basada en el conocimiento en nuestra entidad.

Dichos trabajos se llevan a cabo por el Gobierno del Estado de Hidalgo en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y con el respaldo técnico de la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC).

Alonso Huerta, Director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), destacó que la AEI generará una visión colectiva a partir del consenso entre los sectores productivo, académico y gubernamental, trazando un mapa de ruta, para impulsar la innovación como factor de desarrollo en Hidalgo.

La sinergias entre estos sectores, favorece la planeación y orientación de los recursos estatales, federales y privados para detonar el crecimiento económico, señaló Lilia Arechabala, Coordinadora de Nuevos Proyectos de FUMEC.

De acuerdo al programa de trabajo establecido, en los próximos meses se estarán definiendo las estrategias de innovación que permitan alinear los procesos de generación del conocimiento con los principales sectores económicos de Hidalgo.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *