Abren convocatoria para apoyar empresas que quieren innovar.

Con la finalidad de impulsar a nivel estatal y nacional, la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios y generar impacto sobre la competitividad de la economía del país. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) lanzó la convocatoria del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI) 2018. La cual es difundida por los consejos estatales de ciencia y tecnología.

El Director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) José Alonso Huerta Cruz, aseguró que el Programa Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI) es el programa más importante de apoyo para empresas que innovan y desarrollan tecnología como mecanismo para ser productivas y competitivas.

En su mensaje exhortó a las empresas hidalguenses a sumarse a la política del Gobernador Omar Fayad Meneses de hacer de la innovación una plataforma de desarrollo económico y social del estado. Invito a las empresas a que se acerquen a las instalaciones del CITNOVA para asistir a los cursos y talleres de asesoramiento para desarrollar proyectos de manera oportuna y puedan participar en esta convocatoria.

Las solicitudes podrán ser presentadas bajo tres modalidades, Innovación Tecnológica para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (INNOVAPYME); Innovación Tecnológica para las Grandes Empresas (INNOVATEC). En estas dos modalidades las empresas podrán presentar proyectos de manera individual o vinculada con alguna Institución de Educación Superior, centro de investigación o ambos.

Y la tercera modalidad es Proyectos en Red Orientados a la Innovación (PROINNOVA): dedicada exclusivamente a proyectos que se presenten en vinculación con al menos dos instituciones de Educación Superior, centros de investigación o uno de cada uno.

El PEI tiene el objetivo de generar nuevos productos, procesos y servicios de alto valor agregado. Los interesados pueden consultar las bases en: https://goo.gl/wVppSJ la fecha límite para registrar proyectos es el 13 de octubre, para mayores informes visita el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA); en Boulevard Circuito La Concepción Núm. 3, Colonia La Concepción, San Juan Tilcuautla, San Agustín Tlaxiaca, de 8.30 a. m a 4: 30 p. m o envía un correo electrónico a: leonel.perez@hidalgo.gob.mx.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *